top of page

Terapia floral

Los preparados florales contienen la vibración emocional de las flores, energía que equilibra y facilita prestar mayor atención al presente de la experiencia y con ello a prevenir enfermedades.

Temas a tratar

  • Terapia floral con adultos sobre crisis emocionales y desafíos en el ciclo vital

 

  • Terapia floral infantil y juvenil sobre el proceso de aprender, problemas de autoestima, miedos y sexualidad infantil

 

  • Terapia floral en el tratamiento de adicciones

Medicina vibracional y relación terapéutica

Al tomar esencias florales en un proceso terapéutico se facilita prestar atención a las emociones como el punto de partida para reconocerlas y tomar conciencia de la experiencia en la que emergen como una oportunidad de aprendizaje emocional y relacional.

 

La terapia floral facilita el ejercicio de poner la voluntad al servicio de  la conciencia, para observar las experiencias y aprender a relacionarse con las emociones. Aceptándolas, permitiendo sentirlas y a la vez lograr contenerlas para orientarlas hacia el equilibrio saludable, previniendo la manifestación de enfermedades que ocurre cuando las emociones se encuentran desbordadas o reprimidas. 

Se prioriza tomar esencias florales en un proceso terapéutico, en tanto es el vínculo con el terapeuta lo que facilita la adecuada elección de las esencias y orienta el proceso de toma de conciencia y desarrollo emocional

El vínculo terapéutico se centra en acoger, escuchar activamente y facilitar la autonomía  del paciente como experto en su propia experiencia que comparte con el terapeuta, experto en las técnicas para conducir el proceso.

 

Al tratar sus emociones y acompañarlo a través de la terapia se favorece que tome conciencia de sus emociones orientado a la sanación del cuerpo y el desarrollo de sus habilidades socio emocionales.

 

La terapia floral permite un continuo apoyo en el manejo de las emociones y favorece un desarrollo humano continuo, en armonía con su sentido y propósito de realización personal.

Origen y sentido

Es una práctica de medicina complementaria que según su creador, el Dr. Edward Bach (1886-1836) es un sistema eficaz, fácil y seguro sin efectos secundarios o tóxicos en el tratamiento de enfermedades.

 

Para la concepción del Dr. Bach, la enfermedad se sitúa en el desequilibrio de la personalidad, que desorganiza las emociones y perturba la vida de las personas

 

Proponiendo que la sanación se encuentra a través de la recuperación del equilibrio emocional, el cual se facilita al tomar las esencias florales que contienen cualidades vibratorias que armonizan las emociones.

En este sentido es de principal importancia cómo se siente el paciente pues la cura se encuentra en la conciencia que toma de sus propias emociones y el impacto que tienen en su cuerpo, sus pensamientos y relaciones.

Al prestar atención a las emociones  cuando nos relacionamos, se logra mejorar las habilidades emocionales y con ello a tener una comunicación consciente, asertiva con los otros y sanadora con uno mismo

 

La terapia floral y la conciencia emocional que se favorece en el proceso, contribuye a prevenir que las emociones en desequilibrio cristalicen en enfermedades como síntomas que expresan los conflictos internos y relacionales. 

bottom of page